Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Cómo mover una colección de vino

 

Si eres dueño de una colección de vino y estás a punto de hacer una mudanza es probable que debas enfrentarte a algunas dificultades para transportar todo de una sola vez. Las botellas de vino, especialmente si estamos hablando de una gran colección con botellas de alto valor, entran dentro de esa terrorífica categoría de “artículos que deberías trasladar tú mismo”.

La mayoría de compañías de mudanzas no se responsabilizan hasta tal punto de su mudanza, o lo que es lo mismo, el valor de una colección de vinos fácilmente podría superar el valor entero de la mudanza. Es por ello que no suelen aceptar dentro del presupuesto de traslado este tipo de artículos. Con el movimiento del traslado las botellas corren un gran riesgo, y por ello no es recomendable delegar en una empresa de mudanzas esta labor.

No obstante, y como ya venimos haciendo en nuestro blog, lo que sí haremos es comentarte algunos consejos para que puedas llevar a cabo el traslado de tu colección de vinos sin ningún problema. En primer lugar, deberías hacerte las siguientes preguntas.

 

¿Cómo de grande es tu colección de vinos?

 

Esta pregunta, aunque puede que parezca subjetiva, es fácil de responder. Si tu colección de vinos no cabe en tu coche, es grande. Una vez que te das cuenta de que podrías necesitar otro vehículo, es mejor contratar a profesionales en este tipo de traslados peligrosos.

 

¿Cómo de valiosa es tu colección de vinos?

 

Las colecciones de vinos muy valiosas necesitan más atención y, en última instancia, vehículos mejor equipados con ambientes interiores controlados por el clima. Otra razón más para llamar a un profesional si crees que el valor de tu colección de vinos causaría una pérdida irreparable si transportándola tú mismo surge cualquier imprevisto o desperfecto.

 

¿Cómo de frágil y antiguo es el vino de tu colección?

 

Todo coleccionista de vino sabe que el vino no debe ser expuesto a temperaturas fluctuantes. Cuanto más antigua sea la cosecha, más probabilidades hay de que todo tu vino se eche a perder si no realizas su traslado en un vehículo equipado con instrumentos de control de la temperatura. Esto, por desgracia, es algo que no se puede evitar. Más razón para conseguir una furgoneta bien equipada.

 

¿Cuál es el pronóstico del tiempo?

 

Las temperaturas atmosféricas extremas del verano y del invierno pueden también causar fluctuaciones peligrosas para tu vino. Por lo tanto, si eres capaz de elegir la fecha de tu mudanza, elige día en primavera u otoño. Si no, mayor razón para invertir en un vehículo preparado especialmente para controlar la temperatura del vino.

 

Últimos consejos para trasladar tu colección de vino

 

En el momento de empacar el vino, deberías saber que hay cajas especiales de cartón para botellas de vino. Intenta mediante el aire acondicionado mantener una temperatura óptima para que no se eche a perder tu colección de vino.

Comprueba a tu llegada cómo ha salido el traslado. Revisa el estado de tu colección de vinos y si todo ha salido bien ninguna botella habrá sufrido un deterioro irreparable.

Por último, deja reposar el vino. El movimiento no es bueno para el vino y todo el traslado puede haber causado que su sabor empeore, aunque sea mínimamente. Dale a tu colección de vino por lo menos siete días de reposo después de llegar. ¡Esperamos que estos consejos para hacer la mudanza de tu colección de vino te hayan resultado útiles!

Related posts