Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Cómo hacer la mudanza de una máquina expendedora

La mudanza de una máquina expendedora es algo que no tienes que hacer habitualmente. Sin embargo, hay situaciones en las que el único camino para conseguir algo es que uno mismo lo lleve a cabo. Dicho esto, debes saber que las empresas que distribuyen este tipo de maquinaria se encargan del desplazamiento, mantenimiento y llenado de estas.

Mover una máquina de este tipo es peligroso, ya que puedes llegar a sufrir una lesión o, en un movimiento fallido, producir una rotura de la misma. Por estos motivos, queremos mostrarte una guía con la que paso a paso podrás conseguir cambiar de sitio tu máquina expendedora.


 

Consejos para mover una máquina expendedora

 

Una máquina de este tipo suele pesar entre 180 y 400 kilogramos aproximadamente. Cabe destacar que este peso es el habitual si se encuentran vacías, porque si tienes delante de ti un aparato de esas dimensiones lleno es prácticamente imposible que puedas desplazarlo.

 

Gato de palet o Pallet jack

 

El gato de palet es una herramienta es fundamental en el proceso de mudanza de una máquina expendedora. Por lo tanto, si no posees este utensilio es conveniente que alquiles o pidas prestado uno. Con este gato puedes levantar con mayor facilidad la máquina y, al disponer de ruedas, no tienes que esforzarte en exceso en moverla de un lado para otro.

 

Mantas y cinta de embalaje

 

Estos dos elementos cotidianos van a servirte de gran ayuda si quieres que la máquina siga en condiciones óptimas al finalizar el trayecto. Debes de cubrirla con mantas completamente y asegurar de que no van a caerse ni dejar un hueco al aire con la cinta de embalaje.

 

Los ayudantes son fundamentales para este trabajo

 

Aunque, como hemos dicho antes, el gato de palet es una herramienta que te facilita el trabajo en gran medida, no puedes realizar un transporte de tales dimensiones tú solo. Solicitar la ayuda de un compañero, un amigo o familiar es fundamental para transportar la máquina expendedora para reducir riesgos.

En conclusión, la mudanza de una máquina expendedora -sea lo que sea lo que expende- es un proceso costoso por sus grandes dimensiones y peso. Pero si sigues nuestros consejos, es probable que consigas hacerlo con mayor facilidad y en menos tiempo. Además, reducirás el riesgo de lesión o avería.

Related posts