Ahora que nos encontramos en una época en la que todo el mundo está de vacaciones y decide viajar durante unos días, es muy importante saber que la protección de tu casa es uno de los temas a tratar antes de abandonarla durante un tiempo. Una casa que permanece vacía, aunque sea por un breve lapso temporal, es más probable que sufra un robo o un accidente. Dado esto, queremos ofrecerte varios consejos y medidas de seguridad que pueden ayudarte a mantener tu hogar a salvo.
Las alarmas de seguridad son primordiales
Un sistema de alarma es lo más habitual y básico a la hora de garantizar la seguridad de tu casa. Esta medida te garantizará tranquilidad a ti y a tu familia. Además, te asegurará un menor gasto en un futuro con el seguro.
Las alarmas no tienen que ser solamente de seguridad, ya que las empresas también ofrecen alarmas antiincendios. Si, incluyendo estas medidas, avisas a la empresa pertinente de que vas a estar fuera unos días, ellos pueden realizar un seguimiento más específico de lo que sucede allí.
Mantén el contacto con alguien de la ciudad
Si tienes buena relación con tus vecinos puedes pedirles que vigilen si alguien ronda la casa o si han llamado al timbre. También puedes avisar a un familiar de tus vacaciones y darle unas llaves para que, cuando tenga tiempo, vaya a ver el estado de la casa y que desde fuera se vea cierta actividad en el interior.
Haz una revisión antes de salir
Los días previos a viajar es conveniente que realices una revisión de las cerraduras, las ventanas, el calentador, los grifos, el gas, la electricidad, etc. Aunque te parezca algo irrelevante es muy importante. Si la casa se encuentra en perfecto estado evitas averías y podrás disfrutar tu viaje.
Recuerda, instala alarmas de seguridad e incendios, revisa el estado de las instalaciones de la casa y mantén el contacto con gente que se encuentre en la ciudad. Si tomas estas precauciones podrás garantizar la seguridad de tu casa y disfrutarás de un merecido descanso.