Una mudanza de oficina es muy similar a la de una mudanza que se realiza en una casa. Por lo tanto, hay que seguir unas directrices similares a esta, pero con unos matices. Si te preocupa este tema debido a que tienes previsto cambiar de lugar de trabajo junto a tus empleados debes leer esto. A continuación, vamos a definir 6 puntos con los que tienes que contar a la hora de realizar una mudanza de oficina.
Lo principal en este proceso es la comunicación con los empleados. Por este motivo, vamos a hacer principal incisión en el mensaje y la forma de transmitirlo.
Sé comunicativo con la mudanza de la oficina
Si eres tú el que inicia el trabajo y tu personal te ve participativo, ellos mismos verán que deben estar implicados. También tienes que informar a todos a la vez de la mudanza y que se enteren por ti sin implicar a terceros.
Organiza a la gente y distribuye el trabajo
Todas las empresas tienen departamentos de todo tipo: comunicación, marketing, recursos humanos, etc. Aprovechando esta distribución, divide los equipos de trabajo de esa misma forma y así ellos mismos recogerán su propia zona y serán más eficientes.
Revisa el contenido del mensaje que transmites
Crear un buen ambiente de trabajo es primordial. De modo que, hasta en la mudanza, la plantilla tiene que sentirse útil y participe del proceso. Puedes hablar sobre la nueva oficina, la zona a la que va a ser trasladada y la mejora que esto supondrá en el estado de ánimo de la gente.
Maneja bien los horarios
De la misma forma que distribuyes los equipos, tienes que hacerlo con los horarios. Organiza horarios diferentes a cada departamento y podrás evitar atascos. La masificación de gente puede provocar disconformidades y problemas entre la gente.
Pide opiniones a los empleados
Ten en cuenta las ideas de los empleados a la hora del diseño y la distribución de la nueva oficina. Al trabajar en ella, pueden aportar nuevos conceptos que mejoren la eficiencia en el día a día.
Celebra con tus compañeros el fin de la mudanza
Este último consejo es el más importante. Un jefe debe mandar, pero también hacer creer a sus trabajadores que es un compañero más. Con una celebración al final del traslado volverán al trabajo -y tú también- mucho más animados.
Recuerda estos 6 consejos sobre mudanzas en la oficina. Si en un futuro necesitas ponerlos en práctica te darás cuenta de la gran importancia que tienen. Recuerda que la comunicación con la gente es el pilar fundamental de un trabajo bien hecho.