Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

¿Por qué debería mudarme al extranjero?

 

Nada puede acercarte a construir una relación íntima contigo mismo y llegar a conocerte mejor que alejarte de casa y vivir en otra ciudad. Tienes libertad completa para descubrir quién eres, qué quieres realmente y qué no quieres sin distracciones o influencias de personas cercanas a ti. Así que como podréis imaginar, en el artículo de hoy os comentaremos qué conseguiréis a nivel de desarrollo personal si finalmente os decidís a mudaros al extranjero.

Una independencia total

 

Cuando te mudas a una ciudad nueva todo es desconocido. La falta de familiaridad puede hacerte sentir inseguro y asustado al principio. Pero conocer poco a poco el nuevo entorno te enseñará a superar el miedo a descubrir las nuevas calles por ti mismo, hablar con gente nueva, probar nuevos alimentos y mucho más.

 

Aprendes a valerte por ti mismo

 

A pesar de que tenemos amigos, en los primeros años de vivir en el extranjero siempre te sentirás como si no tuvieras ningún apoyo. Si tienes una buena relación con tu familia, nadie contacta con ellos a menudo. Siempre es reconfortante esa sensación de que la familia estará allí para escucharte y ayudarte en lo que puedan, aunque estén muy lejos.

Es normal que te preguntes cosas como… ¿Cómo voy a llegar al hospital si me pongo muy enfermo? ¿Quién me va a ayudar si tuviera un problema mi vivienda? ¿Quién va a estar a mi lado si me atacan en la calle? Se necesitan años para encontrar verdaderos amigos con los que sientes que realmente puedes confiar. Paciencia, y poco a poco.

Trasladarte a otra ciudad te enseña a ser mentalmente fuerte y a tener cuidado con cada paso que das porque si algo sucede, deberás arreglarlo todo por tu cuenta.

 

Te conviertes en una persona muy adaptable

 

Probablemente nada es nunca a lo que estás acostumbrado en una nueva ciudad – desde las reglas de la carretera hasta otros temas más propios de la vida cotidiana, como la actitud de la gente, sus costumbres y tradiciones, sus inquietudes… Tienes que mantener la mente abierta y siempre seguir aprendiendo cosas nuevas. Es como volver al colegio, donde se aprenden las etiquetas sociales, el sistema educativo, el sistema de salud, la historia del país y las creencias culturales, etc.

Si crees que estás preparado para mudarte a otro país, contacta con nosotros y en Mudanzas Trecanser te prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Porque nosotros sí estaremos allí para ayudarte!

Related posts