Según diversos estudios, un pequeño porcentaje de la población alquila un camión por sí misma para llevar a cabo su mudanza sin depender de una empresa especialista. En estos casos, cuando llega el momento de llenar el camión de la mudanza con los objetos que deben transportarse hacia el nuevo hogar, empiezan a surgir las dudas. Una mala colocación puede incluso ser consecuencia de volcar el camión en el trayecto, por lo que a continuación daremos una serie de consejos para todo aquel que tenga pensado optar por esta alternativa.
Distribuir todo para aprovechar el espacio
La clave a la hora de llenar un camión de mudanza es distribuir todo de manera que queden los menores huecos posibles, sobre todo si prevés que probablemente no vaya a caber todo en un viaje. Así que si tienes una gran cantidad de cosas que llevar, y no quieres tener que hacer cinco viajes de cientos de kilómetros de distancia cada uno, presta atención.
La mayor parte de las mudanzas se organiza poniendo en cajas de igual tamaño la mayoría de objetos, como juguetes, vajilla, artículos de decoración y demás. Estas cajas de igual tamaño van en la parte del fondo, llenándola por completo hasta arriba.
Cuando todas las cajas de tamaño similar estén colocadas de esta manera, es el momento de colocar lo más pesado en los laterales. Así conseguiremos darle mayor estabilidad al camión, y además lo tendremos más fácil para cargar el resto de cosas dentro del camión, ya que la zona del centro la habremos dejado libre para poder pasar.
Cuidado con los objetos frágiles
Posteriormente, es el momento de colocar las cosas frágiles y el resto de cajas de distintos tamaños. Intenta colocar estos objetos frágiles (como los espejos, la vajilla o los aparatos electrónicos) entre las cajas, de manera que sufran el menor posible movimiento durante el traslado. No olvides colocarles una protección alrededor, ya sea papel burbuja u otro tipo de protección.
Los sofás, sillones y sillas, lo último
Cuando hayas terminado, sólo quedará todo aquello que debido a su forma no permita aprovechar correctamente el espacio, como las sillas, los sofás, los sillones o las mesas. Es el momento de colocar todo este mobiliario en la parte central del camión, lo mejor posible. Intenta encontrar la manera de que quepan cuantas más cosas mejor. Colocar unas fundas de protección a los sofás y los sillones antes de subirlos al camión no es mala idea, para evitar que el resto de muebles puedan deteriorarlos.
Confía en Mudanzas Trecanser para llevar a cabo tu mudanza con garantías
Si crees que cumplir con estos consejos es imposible para ti, o no dispones de la posibilidad de alquilar un camión, no te preocupes. En Trecanser somos especialistas en mudanzas nacionales e internacionales con años de experiencia en el sector. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites con respecto a nuestros distintos planes de mudanza.