Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Embalaje de líquidos para mudanza

El envasado de líquidos es algo que nunca recomendamos. Como una compañía de mudanzas que ha estado en el negocio lo suficiente como para realmente «verlo todo», conocemos todos los peligros que puede generar el envasado de líquidos en un camión en constante traqueteo que se mueve a altas velocidades.

Pero muchas veces, los clientes deben traer sus líquidos junto con ellos, y hay formas de evitar desastres con ciertos tipos de líquidos si está preparado y toma las precauciones adecuadas. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Qué empacar

 

En general, solo los líquidos en recipientes sellados de fábrica deben empacarse para moverse. Estos artículos deben acolcharse muy bien para minimizar la posibilidad de rotura. Con los movimientos de larga distancia no solo corres el riesgo de que tus propias cosas se mojen; si se trata de líquidos de cierto valor como el vino, el desastre podría ser horrible.

Las fugas no solo pueden ocurrir desde la parte superior o donde el líquido se dispensa generalmente desde el contenedor; cualquier grieta o rotura en el contenedor puede provocar fugas no deseadas. Cuando se envasan botellas de vino en particular, es importante colocar tampones entre cada botella para evitar la fricción que podría provocar roturas.

Si bien desaconsejamos envasar líquidos, es posible envasar ciertos líquidos con un método determinado, incluso si están abiertos. Como algunas personas tienen valiosas botellas que no están selladas, te recomendamos que pegues la parte superior de la botella, la coloques en una bolsa de plástico sellada y luego la empaquetes en una caja con un relleno amplio. Usualmente, los operarios empacan el alcohol abierto con este método, aunque puede usarse para otros productos como geles, jabones líquidos o aceites de cocina.

Más vale prevenir que lamentar es un lema que vale la pena usar en este escenario, y si estás empacando líquidos, usa una capa adicional de protección para evitar que las tapas se abran, o que se rompan y provoquen derrames.

Qué no empacar

 

La mayoría de las compañías de mudanzas no prohíben completamente el envasado de líquidos en general. Sin embargo, hay algunos líquidos que son simplemente demasiado arriesgados para que las empresas se arriesguen a intentar transportarlas. El riesgo de fuga de líquidos inflamables o potencialmente explosivos es especialmente preocupante.

En términos generales, los líquidos que puedan causar daños significativos a los artículos que los rodean no deben empacarse en un camión en movimiento. Esto podría incluir productos químicos, pinturas, materiales corrosivos o cualquier otra cosa que se considere demasiado arriesgada.

Related posts